El avance de aire frío devolverá las condiciones de ambiente invernal

Actualmente, los reportes de brumas, neblinas y nieblas se generalizan en gran parte de la región pampeana y el norte del país.

Por
En el recorte de imagen satelital, no se aprecian coberturas desarrolladas en ningún sector del país.

En el recorte de imagen satelital, no se aprecian coberturas desarrolladas en ningún sector del país.

02deJuliode2018a las08:16

El ambiente húmedo del fin de semana aún no se modifica en este comienzo de lunes. Durante las últimas horas de ayer, algunas tormentas se formaron en territorio entrerriano, las cuales transitaron rápido hacia el este. Actualmente, los reportes de brumas, neblinas y nieblas se generalizan en gran parte de la región pampeana y el norte del país.

En muchos casos estos fenómenos se transforman en un manto de nubes muy bajas que incluso pueden estar dejando lloviznas. Al mismo tiempo, aire muy frío de características antagónicas al que domina en el centro norte del país se mantiene expectante para avanzar con el cambio de circulación al sector sudoeste.

En el sur de Neuquén, el oeste de Río Negro y Chubut, los registros de mínima se ubican por debajo de -10ºC.

En el recorte de imagen satelital, no se aprecian coberturas desarrolladas en ningún sector del país. Como mencionamos, las mismas transitaron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy el territorio entrerriano, para luego salir rápido hacia el este.

La persistencia de aire húmedo ha favorecido el despliegue de un manto de nubes bajas, las cuales por sectores se confunde con las nieblas en superficie y se refleja como precipitaciones en forma de llovizna. En la transición del sábado para el domingo, algunas lluvias se observaron sobre el centro y este de Buenos Aires, las cuales avanzaron con muy modesta oferta sobre el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

El desarrollo de la jornada de hoy se caracterizará por el trabajo de remoción del aire húmedo que irá haciendo la circulación del sudoeste a medida que se afiance y se intensifique. Es por eso que a lo largo del día no se observaran sistemas de tiempo destacados, ni tampoco lluvias, salvo en forma ocasional y dispersa, siempre como lloviznas o chaparrones muy débiles.

El cambio de masa de aire es inminente y el avance de aire frío desde la Patagonia, devolverá las condiciones de ambiente invernal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo