Fitosanitarios: presentan las propuestas del grupo interministerial

Los ministros Etchevehere (Agroindustria), Bergman (Ambiente), Barañao (Tecnología e Innovación) y Rubinstein (Salud) explicarán este miércoles las conclusiones a las que llegó este equipo de trabajo.

Por
11deJuliode2018a las08:40

En un conferencia de prensa, este miércoles se presentarán los ejes que se acordaron para la formulación de políticas públicas para la aplicación de productos fitosanitarios. Son las conclusiones del grupo de trabajo interministerial del Gobierno Nacional que analizó un tema sensible y estratégico para el desarrollo de la cadena agroindustrial.

Del evento, que se realizará a partir de las 10.40 en el microcine de avenida Colón en Buenos Aires, participarán los ministros Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Lino Barañao (Tecnología e Innovación Productiva) y Adolfo Rubinstein (Salud).

Ver también

Consejos para un correcto uso de fitosanitarios

Este grupo de trabajo se conformó en abril de este año, y se había establecido, inicialmente, un plazo de 90 días para emitir sus conclusiones.

El objetivo que se plantearon fue el de elaborar los principios que regirán las políticas públicas sobre las aplicaciones de fitosanitarios en la agricultura y la alimentación; formular recomendaciones para mejorar la adopción de las buenas prácticas y fortalecer los sistemas de control y monitoreo de las actividades de aplicación.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo