China no descarta comenzar a importar harina de soja argentina

En los últimos dos meses los precios internacionales de los productos del complejo sojero registraron una importante merma.

Declaraciones del presidente de Cofco Corp.

Declaraciones del presidente de Cofco Corp.

12deJuliode2018a las09:00

El temor a un enfriamiento de la economía global generado por la intensificación de la “guerra comercial” emprendida por el gobierno estadounidense de Donald Trump, combinado con apuestas bajistas instrumentadas por fondos especulativos, derribaron en los últimos dos meses los precios internacionales de los productos del complejo sojero.

Si bien los valores de la soja en el Mercosur –luego del arancel del 25% sobre la oleaginosa estadounidense aplicado desde la semana pasada por China– se incrementaron en términos relativos respecto de los precios FOB de EE.UU., los mismos vienen cayendo nominalmente en todas las naciones productoras del poroto.

El precio FOB oficial (Minagro) de la harina de soja argentina –principal producto de exportación del país– para embarques en el presente mes de julio se encuentra en 380 u$s/tonelada, una valor 12,8% inferior al registrado dos meses atrás (436 u$s/tonelada).