Inestabilidad y lluvias de gran cobertura

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, que se concentrarán especialmente sobre la porción este del país.

Pronóstico para el martes 17.

Pronóstico para el martes 17.

16deJuliode2018a las15:52

Resto del día

Las condiciones de tiempo inestable, comenzarán a presentarse sobre el noreste argentino, con el desarrollo de las primeras lluvias y tormentas que se presentarán de manera aislada. Las mismas, se desarrollarán especialmente sobre la provincia de Corrientes, pero se observará un importante incremento de la cobertura nubosa, particularmente sobre el noreste argentino, que se irá extendiendo a toda la franja este, abarcando el litoral y gran parte de la región pampeana.

Martes

La situación será mucho más generalizada, las precipitaciones abarcarán prácticamente todo el centro y norte del país, con el desarrollo de fenómenos de lluvias, chaparrones y algunas tormentas en forma dispersa. Los acumulados previstos serían moderados, aunque comparados con los valores promedios para la época del año, se prevé que sean significativos. Se espera que las precipitaciones abarquen una importante porción del este del país, extendiéndose desde la provincia de Corrientes, pasando por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. Si bien los desarrollos más importantes se observarían sobre Corrientes y norte de Entre Ríos, no se descartan algunos eventos importantes sobre Buenos Aires y Santa Fe.