CLIMA
Rosario
lunes 10
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

martes 11
Estado clima
18° | 28°

Lluvia

miércoles 12
Estado clima
20° | 30°

Mejorando

Granos

"Las retenciones destruyen nuestro futuro, no creo que sean un impuesto inteligente"

Macri ratificó su postura sobre los posibles cambios en el esquema actual de retenciones durante una conferencia de prensa.

Por Agrofy News

  • retenciones destruyen nuestro futuro no creo que sean impuesto inteligente
    Macri ratificó su postura sobre las retenciones.

En una conferencia de prensa en Olivos, el presidente de la nación Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de cambios en el esquema actual de retenciones, una medida que figura entre las medidas negociadas con el Fondo Monetario Internacional.

"No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente, ya que destruyen el futuro", ratificó Macri y señaló que la recaudación se compensada por el Impuesto a las Ganancias.

Ver también: Documento del FMI reveló la posibilidad de frenar la baja de retenciones

"El Gobierno anterior tuvo una política muy equivocada que nadie en el mundo hace, que es cobrarle impuestos a todos los que exportaban", agregó y destacó: "Tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo". "Hay un gigantesco futuro en cada economía regional que se encuentra orientada a la exportación, brindando bienes y servicios al resto del mundo".

"Buscamos decirle a cada argentino que tiene la capacidad que por favor exporten, dado que va a traer trabajo para cada lugar del país", señaló.

De las declaraciones se desprende que el Gobierno se encuentra discutiendo puertas adentro si se frena o no la baja en los derechos de exportación a la soja.

Ver también: Gobernador de Jujuy propone frenar la rebaja de retenciones

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro