Documento del FMI reveló la posibilidad de frenar la baja de retenciones

El documento se elaboró luego de que concluyeran las conversaciones entre el FMI y los funcionarios del Gobierno argentino.

Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI en Argentina, expuso los detalles del plan económico en un documento publicado el viernes.

Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI en Argentina, expuso los detalles del plan económico en un documento publicado el viernes.

16deJuliode2018a las09:51

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un documento titulado "La recuperación económica de Argentina: Ocho respuestas para explicar el plan", en donde se refiere a la baja gradual de retenciones que actualmente lleva adelante el Gobierno.

De allí se desprende que uno de los objetivos centrales es reducir el déficit fiscal: "Hay algunas medidas fiscales (en particular, la suspensión de los recortes fiscales que se habían anunciado anteriormente) pero solo representan una pequeña parte del reequilibrio fiscal".

Esta posibilidad choca con los dichos del presidente, Mauricio Macri, a mediados de junio en el marco de una visita a un productor de Tandil: "Las retenciones se fueron y no van a volver". "El único país del mundo que castigó a los que quieren exportar es Argentina".

Estos dichos fueron confirmados luego por el presidente en un encuentro con la Mesa de Enlace a principios de julio, en una audiencia que había sido solicitada por los ruralistas cuando comenzaron a cobrar fuerza los rumores de cambios en retenciones.