Las lluvias podrían dejar la zona central durante mañana

Según los pronósticos, el sábado mejorarían las condiciones, con temperaturas frías a frescas en la franja central del país.

Por
20deJuliode2018a las08:49

Viernes 20

Tras el avance de un frente frío por la región central del país se esperan condiciones de tiempo variable con nubosidad en gradual disminución durante el día y temperaturas frías a frescas. Por la mañana podrían registrarse aún precipitaciones sobre el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires y luego irá mejorando con ambiente algo ventoso del sur y sudoeste. Sobre el centro, sudeste y sur de Buenos Aires se espera una jornada fría con nubosidad variable, probables lluvias y ambiente muy ventoso del sudoeste y sur. En tanto, en el noreste del país se esperan tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con temperaturas en disminución, mejorando gradualmente hacia fin del día. En el NOA se esperan temperaturas frescas con cielo con nubosidad variable. En la Patagonia el ambiente se espera muy frío a frío con viento moderado del oeste y probables lluvias y nevadas en el extremo sur y cordillera.

Sábado 21

Mejoran las condiciones del tiempo con cielo con nubosidad en disminución en la región central del país. Se esperan temperaturas frías a frescas con ambiente con viento moderado del sur cambiando a leve del norte. Sobre el sudeste del Buenos Aires aún se podrán registrar algunas precipitaciones aisladas en la madrugada y mañana, mejorando rápidamente. En el NOA se espera tiempo estable con cielo con nubosidad variable y ambiente fresco. En el noreste del país se espera cielo parcialmente nublado con ambiente fresco a agradable en la tarde. En la Patagonia se espera cielo con nubosidad variable, probabilidad de nevadas aisladas sobre cordillera y en el centro dentro de un ambiente frío.

Domingo 22

Se espera que el avance de un débil frente frío avance sobre la región centro del país provocando un pasaje de nubosidad por la región sin probabilidad de lluvias. Se espera ambiente frío en la mañana y fresco por la tarde con viento leve del norte cambiante a moderado del sur. En el noreste del país se espera cielo con nubosidad variable con temperaturas en leve aumento, templado por la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas sobre Chaco (este), Corrientes y Misiones (sur). En el NOA se espera cielo algo nublado con ambiente frío a fresco. En Patagonia se espera ambiente muy frío con viento moderado del oeste y cielo con nubosidad variable.

Lunes 23

Se esperan temperaturas frías con heladas sobre el sur y centro de Buenos Aires y La Pampa, cielo algo nublado y viento leve de direcciones variables. Por la tarde se esperan condiciones de tiempo buenas con cielo algo nublado y temperaturas frescas. En el noreste se espera cielo mayormente nublado con probabilidad de algunas lluvias sobre Misiones, mejorando durante el día con ambiente fresco. En el NOA se espera tiempo bueno con cielo algo nublado y ambiente frío por la mañana y fresco en la tarde. En tanto, en la Patagonia se espera nubosidad variable con ambiente viento moderado del oeste y temperaturas muy frías a frías.

Temas en esta nota

Seguí leyendo