Novillo Mercosur: subas destacadas en la Argentina y Brasil por motivos cambiarios

Los aumentos fueron de 13 y 6 centavos de dólar, respectivamente. Paraguay también registró una mejora de 3 centavos mientras que Uruguay, la plaza más cara, continúa manteniendo su cotización. Se deprecia el novillo norteamericano.

20deJuliode2018a las19:12

Los precios en dólares del novillo pesado en los distintos países del Mercosur tuvieron la siguiente evolución durante los últimos diez días.

Argentina: el novillo pesado apto para Hilton subió 13 centavos (casi 6%), alcanzando a USD 2,40. Los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos por la categoría hasta $ 3,50, con alguna planta aislada que los mantuvo. El promedio ponderado de Valor Carne indica una mejora de $1,15 con relación al valor de hace diez días, mientras que el tipo de cambio tuvo su primer retroceso, de casi 4%, en este período. Hay empresas que siguen viendo la posibilidad de que continúen estos aumentos a razón de $1 por semana. La iniciación de la Exposición de Palermo le impone al mercado una anomalía al restar el flujo normal de oferta.

Brasil: el novillo gordo aumentó 6 centavos (3%), para terminar en USD 2,45. En moneda local, la suba fue de 1,3%, valor que se vio potenciado por la revaluación del real que pasó de 3,90 a 3,85 por dólar. La demanda interna sigue floja y la exportación completó un tercer mes consecutivo con embarques llamativamente bajos.