Control de faena: así funcionan las "cajas negras" de los frigoríficos

El Ministerio de Agroindustria estableció a principios de mayo la obligatoriedad de contar con un controlador de faena en las plantas de nuestro país.

Por
Un video de Agroindustria explica el funcionamiento de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF).

Un video de Agroindustria explica el funcionamiento de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF).

24deJuliode2018a las08:43

Agroindustria difundió un video en el que cuenta como funciona el Controlador Electrónico de Faena (CEF), una computadora industrial alojada en el interior de un gabinete hermético resistente al ambiente hostil del frigorífico que tiene el objetivo de registrar el movimiento de la planta en tiempo real.

El CEF registra el peso obtenido de cada media res al circular por las balanzas de palco de faena, conectándose de forma directa a todas las balanzas instaladas.

El registro de imágenes, horarios de faena e interrupciones permite realizar un contraste inmediato entre lo indicado por la planta y lo efectivamente faenado.

La información recolectada queda almacenada durante 90 días corridos y es remitida al Ministerio de Agroindustria.

Según adelantaron, a través del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), se montará un eficiente centro de monitoreo.

Hoy en día el CEF se encuentra instalado en más de 300 plantas faenadoras y registran datos del 99% de la faena del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo