Hasta 9 grados bajo cero en Córdoba: el frío vuelve a ser protagonista

Los reportes a primera hora del día revelaron el despliegue de heladas intensas sobre el centro sur de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

Por
Helada en Manfredi, Córdoba.

Helada en Manfredi, Córdoba.

24deJuliode2018a las11:55

Con los cielos despejados y los vientos en calma, la masa de aire frío que termino de ingresar ayer, potenció el enfriamiento nocturno durante la madrugada.

Ver también: Frío y mayormente seco, las dos características de esta semana

Los reportes a primera hora del día revelaron el despliegue de heladas intensas sobre el centro sur de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Los registros se ubicaron entre tres y seis grados por debajo de cero y desde distintos puntos del país compartieron imágenes:

#TerribleHelada en #Manfredi La estación meteorológica de #INTAManfredi registró una temperatura de -9,6° a las 8 h de hoy.

Así amanecimos hoy en el campo. Todo blanco por la helada. @Pablo_Torello

Algunas imágenes de la heladita de hoy martes 24 de Julio. @ClimaBragado

 

Heladas camperas. Ánimos calientes. Cuenta regresiva. #SoStambos @MariaDDandrea

 

Así amaneció el campo hoy en mi pueblito querido de Parera   #Heladas @14ciclon

 

Me parece que cayó una linda helada en Gualeguaychú. @dorrego_juan

 

Espectacular vista de la helada de hoy en Puntas de Maciel, departamento de Florida, y muy cerquita de Durazno (fotos Leonardo Cordero). @alternativadura

 

Helada grande la de esta mañana en Durazno, en una de las madrugadas más frías del año. La mínima por  estos lares anduvo en el en torno de 0,8 ºC. @alternativadura

En palabras de CCA, una típica jornada de invierno, con el ambiente más templado recostado hacia el extremo noreste del país.

Próximos días

Desde CCA indicaron que se prevé que el buen tiempo se vaya modificando paulatinamente hacia una situación más inestable desde mañana. El cambio de circulación y la mayor entrada de humedad desde el noreste, fomentará que las coberturas nubosas previstas para el norte de Corrientes, Misiones y el este del NEA, ganen territorio sobre el norte entrerriano.

Por otro lado, La Oficina de Riesgo Agropecuario considera que esta semana habrá temperaturas por debajo de lo normal para la mayor parte del país.

"A partir del miércoles y hasta el domingo, se pronostica que las máximas y mínimas temperaturas tengan un leve aumento en la zona central y norte del país. El sur de Argentina mantendrá temperaturas bajas a lo largo de la semana", afirmaron desde ORA.

Se podrían dar condiciones de heladas agronómicas al menos en toda la provincia de Córdoba y Entre Ríos incluyendo el centro de Santa Fe.

Temas en esta nota

Seguí leyendo