Las marcas térmicas registraron un notorio avance

Las temperaturas han crecido de manera notoria respecto de las que se observaban a comienzos de semana, cuando las heladas eran protagonistas en gran parte de la región pampeana.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecia un corredor de nubes bajas que desde el NOA desciende por la zona semiárida.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia un corredor de nubes bajas que desde el NOA desciende por la zona semiárida.

26deJuliode2018a las09:19

El avance de aire húmedo se ha consolidado y con él, el ambiente ha cambiado por completo. Las temperaturas han crecido de manera notoria respecto de las que se observaban a comienzos de semana, cuando las heladas eran protagonistas en gran parte de la región pampeana.

En el comienzo de la jornada de hoy, solo en el norte de la Patagonia y sectores reducidos del sudoeste de la región pampeana, presentan heladas débiles. En gran parte de Entre Ríos, Buenos Aires y zonas de Santa Fe y Córdoba, las neblinas, nieblas, lloviznas y esporádicas lluvias débiles han sido moneda corriente en las últimas horas.

En el NEA y el norte de la Mesopotamia la condensación en capas bajas no es tan intensa, pero igualmente se han estado reportando neblinas.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia un corredor de nubes bajas que desde el NOA desciende por la zona semiárida del oeste hasta el centro de la Patagonia. Estas nubes son de pobre potencial pluvial, pero no se descartan nevadas débiles en el norte de la Patagonia.

Desde esta franja hacia el este, las nubes pierden presencia, pero la condensación en capas bajas promueve una visibilidad reducida o alterna nubes bajas que no se destacan en la imagen y que generan los fenómenos mencionados anteriormente.

Las próximas jornadas seguirán muy húmedas. La circulación del noreste sigue plena, la humedad se fortalece y esto compromete las condiciones del tiempo, principalmente sobre Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe al menos hasta el sábado.

Dentro de esta región se esperan fenómenos débiles, continuidad de las coberturas de nubes bajas y un aumento de las lluvias durante la jornada del sábado, principalmente sobre la provincia de Buenos Aires. Luego comenzaría a reingresar aire frío y seco.

Temas en esta nota

Seguí leyendo