Firme interés por vacas y conjuntos de buena conformación

La demanda se mostró con marcado interés de compra por los conjuntos de vacas en sus distintas clasificaciones, este escenario fue similar para el Mercado de Liniers y el de Rosario.

Por |
27deJuliode2018a las17:20

Mercado de Liniers

Con un clásico ingreso de Lunes, esta plaza ganadera comenzó los negocios, los cuales se ajustaron a los vacunos que fueron ofertados. Los precios que se lograron se relacionaron de manera directa con la necesidad de los operadores.

Una oferta moderada, una mayor cantidad de compradores y con distintas posturas se operó en esta segunda rueda de la semana. En base a un clima firme se vendieron los terneros y todo el vacaje, por otra parte las subastas con vaquillonas, novillos y novillitos se efectuaron con una sostenida participación y precios favorables.

Mientras que el Miércoles y ante un ingreso muy similar a la rueda precedente y con dos posturas bien definidas se concretaron las ventas. En novillitos y terneros la plaza se mostró tranquila con bajas entre $0,50 y hasta $ 1,00 el kilo, mientras las restantes categorías lograron sostener sus cotizaciones, especialmente cuando se operó con los distintos tipos de vacas.

La semana concluye con la entrada más significativa de las cinco rondas comerciales. En esta oportunidad sólo las vacas y los toros pudieron mejorar sus respectivos número, en tanto que los demás renglones se remataron sumo esfuerzo.

Mercado de Ganado Rosario

Las dos primeras ruedas de ventas en este mercado se realizaron con entradas limitadas y sin poder establecer un estado de plaza, ya que lo limitado de la entrada no lo permitió.

Recién los negocios del miércoles contaron con una demanda que durante toda la rueda participó de los remates con buen interés, mostrando capacidad de compra y dejando como resultado un estado de plaza firme en general, donde la hacienda de calidad y el vacaje se llevaron los mayores beneficios, con marcas que superaron a las ruedas anteriores.

El final del ciclo comercial encontró una oferta compuesta en su mayoría por hembras, vacas y vaquillonas fueron ofrecidas y la demanda respondió de la misma manera que en ruedas anteriores, donde los precios logrados pueden considerarse como satisfactorios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo