Santa Fe: las condiciones ambientales impidieron la siembra del girasol

En el centro norte de la provincia la inestabilidad climática con lloviznas y bajas temperaturas no permitió el avance de la siembra de este cultivo. Por su parte el trigo presenta buenas condiciones y sin enfermedades.

02deAgostode2018a las08:50

La semana se presentó con condiciones de inestabilidad, lloviznas, bajas temperaturas, alta nubosidad y pocas horas de sol. Continuó con estabilidad climática, bajas a muy bajas temperaturas, secuencia de heladas y nubosidad. Además predominó durante todo el período los altos porcentajes de humedad en el ambiente, dice el informe de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Tareas realizadas en la semana 

  • En los departamentos del norte este del área, donde las condiciones ambientales y de piso lo permitieron, continuó la preparación y acondicionamiento de los lotes con destino a girasol, pero, la situación climática reguló el comienzo del proceso de siembra.

Los contextos comerciales y climáticos fundamentaron la estimación de un incremento del orden del 4 % en la intención de siembra con respecto a la superficie sembrada en la campaña anterior. Lo que representaría aproximadamente unas 124.000 ha. 

  • Continuó el lento movimiento de cosechadoras, que avanzaron sobre los lotes de maíz de segunda, regulado por los porcentajes de humedad ambiente y del grano, lográndose un grado de avance del orden del 65 %.  

En la semana que comienza las actividades de los sistema productivos se podrían llevar a cabo en cada zona, dependiendo de los porcentajes de humedad.