Nidera Semillas lanzó oficialmente su Campaña de Soja 2018

En dos reuniones regionales se presentaron nuevas variedades con mayor potencial de rinde y más tecnología. La expectativa por la Ley de Semillas atravesó ambos encuentros.

El equipo de Nidera anunció las nuevas variedades que los productores podrán comenzar a sembrar esta campaña.

El equipo de Nidera anunció las nuevas variedades que los productores podrán comenzar a sembrar esta campaña.

03deAgostode2018a las15:35

Fiel a su compromiso histórico con los productores argentinos, Nidera volvió a demostrar su fortaleza en el cultivo de soja y presentó las nuevas variedades que se suman al renovado portafolio sojero que la semillera viene diseñando desde hace tres años.

Ante más de 80 multiplicadores reunidos en Rosario y Mar del Plata, el equipo de Nidera anunció las nuevas semillas fundadoras, las nuevas variedades que los productores podrán comenzar a sembrar esta campaña y el paquete de información agronómica para que el canal de venta realice la mejor recomendación de manejo por ambientes.

“Acompañando la estrategia de Nidera Semillas, definimos que cada nueva variedad que lanzamos al mercado debe, al menos, aportar una ganancia genética del 2% por sobre nuestros mejores materiales y los de la competencia. De lo contrario, no sale. Hoy, el 50% de las variedades tiene menos de cuatro años”, detalló Pablo Colomar, gerente Comercial de Soja y Trigo de Nidera Semillas. “Analizamos profundamente el mercado argentino, aceleramos el desarrollo de nuevos materiales con ensayos en contraestación y también ajustamos mucho la tecnología. En la actualidad, la mitad de nuestro portafolio tiene tecnología STS y el 40% es IPRO”, acotó. Hoy, Nidera ofrece 19 variedades de soja para todas las zonas y grupos de madurez, y con todas las tecnologías. 

La gran apuesta de Nidera se da en plena discusión por la propiedad intelectual. “Si hay un cambio en ese sentido, la inversión de todas las compañías va a ser mucho más grande. Hoy apenas el 40% del mercado de soja reconoce propiedad intelectual”, sentenció Colomar.