Anticipan una semana con buen tiempo

Para la zona núcleo se espera tiempo estable, poco nuboso, y con baja humedad. El frío se hará sentir, pero los termómetros irán en ascenso.

Por |
Pronóstico de precipitaciones para el 4 de agosto.

Pronóstico de precipitaciones para el 4 de agosto.

03deAgostode2018a las15:42

El período de pronóstico comienza con condiciones de estabilidad, cielos despejados en toda la región núcleo, especialmente durante la primera parte de los próximos siete días. Luego, el aumento de la temperatura y de la humedad en las capas bajas de la atmósfera irá fomentará la mayor cobertura nubosa.

Aun así, el no habrá lluvias. Si bien se presentará un momento de inestabilidad hacia el final del periodo analizado, no se espera que se produzcan precipitaciones.

Las temperaturas serán muy bajas en el comienzo de la semana, incluso con valores por debajo de los registros medios estacionales durante el jueves y viernes. Luego irán aumentando progresivamente hasta alcanzar registros superiores a los promedios históricos para el mes de agosto.

Durante la semana la circulación del viento presentará cambios. Entre el jueves y viernes prevalecerá del sector sur, manteniendo los bajos registros térmicos. Desde el fin de semana hacia el final del período de pronóstico se posicionará del norte, con moderada intensidad, potenciando el ascenso de las temperaturas.

Hacia el final del período, el avance de un nuevo sistema frontal frío provocará un importante incremento de nubes sobre la porción central del país y en particular sobre la región GEA.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera comienza escasa pero tendrá importante aumento hacia la mitad de la próxima semana.

Niño de baja intensidad

La semana que dejamos atrás se caracterizó por presentar un alto porcentaje de horas con nubosidad. Sin embargo, y debido al tipo de nubes —no convectivas—, la oferta de agua fue pobre. De todas formas los niveles de humedad edáfica continúan adecuados para los cultivos implantados.

Somos cautos en expresar que si bien las condiciones de gran escala, con un pronóstico de Niño de baja intensidad a mediados de primavera, son  favorables a la producción agrícola fina/gruesa, debemos tener en cuenta el estado de variabilidad que presenta la atmósfera. Esto puede traducirse en pulsos

Temas en esta nota

Seguí leyendo