“Este año, producir cada lechón nos cuesta $1230 más"
La Asociación de Productores de Cerdos de Oncativo (Aprocer) reúne a más de 20 productores porcinos y esa estrategia le ha insuflado una eficiencia que les ayuda a sobrellevar este contexto crítico en el que se desenvuelve el sector.
|“La estrategia está puesta en construir una granja de alta eficiencia, diseñar una relación con la agricultura más inteligente, mejorar y crecer en la cadena de valor, son el norte que nos hemos planteado”, señala Francisco Servetto en su exposición en las 8va Jornada de la Cadena de la Carne Porcina que se desarrolló en Oncativo (Córdoba).
“El panorama está bravo, pero tenemos que mantener la guardia alta y comprender que este negocio responde a ciclos, y en este momento necesitamos hacer ajustes y tratar de mejorar en la eficiencia. Y tratar de integrar, y asociarnos, aun sabiendo que es una cuestión cultural donde es más costoso dar pasos”, señalaba en la previa un pequeño productor de Villa Ascasubi.