Semana con tiempo variado
La semana comenzará con elevadas marcas térmicas, luego llegarán las lluvias y posteriormente se observará un importante descenso de la temperatura, aunque será de corta duración.
El resto del día de hoy, se espera que las condiciones se mantengan todavía estables, con la presencia de viento prevaleciente del sector norte, con leve intensidad, lo que favorecerá el incremento de las marcas térmicas. Esta situación también promoverá el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que irá generando condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre el sur de la región pampeana. Mientras tanto, sobre la porción central y norte de la Patagonia, se prevé tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunos chaparrones, abarcando Chubut y Río Negro, junto con el sur de Neuquén. Además, se esperan nevadas de variada intensidad en toda la zona cordillerana de las provincias mencionadas.
Martes 7
El sistema frontal frío avanzará hacia la zona central del país, provocando precipitaciones sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa, que podrían extenderse hasta el sur de San Luis, sur de Córdoba y extremo sur de la provincia de Santa Fe, especialmente hacia el final de la jornada. Además, se espera una rotación del viento al sector sur, lo que fomentará el descenso de las marcas térmicas en el norte patagónico, donde sólo quedará un pequeño resto de inestabilidad sobre Chubut y Río Negro. En tanto, sobre la franja norte del país se mantendrán las condiciones de tiempo estables, con viento del norte, lo que seguirá fomentando el incremento de las marcas térmicas.