Lanzan una app para monitorear lotes asegurados

La aplicación creada por La Segunda se basa en imágenes satelitales, lo que le permite al productor tener en su celular toda la información de su campo

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09deAgostode2018a las08:49

El Grupo Asegurador La Segunda está presente una vez más en el Congreso Aapresid y esta vez como sponsor del 1° Congreso Argentino de Agtech que se realizará hoy en el marco del encuentro en Córdoba.

Como parte de su estrategia de innovación, la aseguradora presentó NetAgro, una nueva herramienta pensada para facilitar el trabajo del productor agropecuario. Es una app basada en imágenes satelitales, que le permite al productor tener en su celular toda la información de su campo, pudiendo realizar un seguimiento integral de los lotes asegurados.

En diálogo con Agrofy News, Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de la Segunda, explicó de qué trata la aplicación: “Esta app permitirá descargar la información satelital del lote que está asegurado. Cada 16 días pasan los satélites y nos dan información, nosotros la procesamos y generamos distintos índices, de vegetación y de estrés hídrico para cultivos”.

Además, NetAgro cuenta con una calculadora de densidad de siembra que ayuda a cuantificar las semillas a sembrar y permite realizar notas georeferenciadas con contenido multimedia en el mapa. Asimismo, se puede acceder a la cotización actualizada minuto a minuto del dólar u otras monedas, al precio de los granos y todo lo que se necesita saber sobre el clima y el pronóstico extendido a 10 días.

“Todo esto lo estamos desarrollando en conjunto con la la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, que nos ha brindado soporte tecnológico y  técnico para que los índices tengan una buena correlación”, explica Comas.

Respecto a la apuesta que realiza la aseguradora en materia de Agtech, el gerente expresó: “Queremos que los productores crezcan en lo que es la agricultura digital. No se trata solo de tener información, nosotros vamos a procesarla y darles un índice, eso ya tiene un valor agregado y esperamos que a partir de eso puedan tomar decisiones” y agrega: “Más allá del servicio que les podemos dar en una tasación o en un asesoramiento de producto, también se lo queremos dar en tecnología”.

Por último, respecto a la proyección de la campaña fina opinó: “El otro día estaba mirando los números de la campaña, puedo decir que ya tenemos más del 20 por ciento de la superficie asegurada, esto guarda íntima relación con el 20 por ciento más de hectáreas que se están haciendo de fina. El productor sigue asegurando y Argentina es uno de los países de América Latina que tiene más penetración del seguro. Casi el 50 por ciento de las hectáreas que se siembran en nuestro país tienen algún tipo de seguro, cuando en Brasil y Chile es del 6 por ciento”.

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