CLIMA
Rosario
viernes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

sábado 18
Estado clima
13° | 18°

Lloviznas aisladas

domingo 19
Estado clima
| 12°

Mejorando

Mercado de hacienda

Firme interés por lotes de preferencia

Los negocios que se efectuaron en la rueda especial del martes en la plaza rosarina se desarrollaron con un destacada oferta y muy buena clase de los vacunos ofrecidos, dejando un resultado positivo para todo lo vendido.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

MERCADO DE LINIERS

Como cada comienzo de semana los negocios se efectuaron con un ingreso acorde a los usuales de los días lunes. Cada remate tuvo la intervención de una demanda que estaba preparada para ejercer sus compras dentro de un ambiente sostenido en general y respetando las condiciones de los animales que se aportaron a las subastas.

Aumentó de manera notable la oferta en la ronda siguiente, provocando de manera rápida y principalmente los la menor calidad ofrecida una caída de los valores corrientes. En esta oportunidad, las vacas de consumo perdieron entre 0,50 centavos y $ 1,00 el kilo, mientras que la conserva sufrió una merma de hasta $ 2,00, en tanto los conjuntos de vaquillonas finalizaron la jornada con una caída de hasta $ 1,50.

Si bien el ingreso fue nuevamente de importancia al día siguiente, la falta de calidad se notó en este recinto de negocios. Las vacas se vendieron con nuevos retrocesos, la conserva perdió hasta $ 2,00 el kilo y las de consumo con quitas de 0,50 ctvo. y $ 1,00. Los novillos pesados se subastaron con demanda sostenida, el resto de la novillada con bajas.

El final de la semana registró un ingreso que cayó con relación a los días martes y miércoles y ante una plaza que mantuvo un clima sostenido terminó la semana de negocios. Solamente los novillos livianos y medianos y los novillitos ganaron entre $ 1,00 y $ 1,50 el kilo. Mientras las vacas de conserva recuperaron un $ 1,00 el kilo vivo, el resto cerró sin cambios.  

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La semana para la plaza rosarina comenzó con una buena noticia. Se realizó una subasta especial a cargo de las cinco casas que componen este Mercado. Un entrada importante en volumen y destacada en calidad le permitió a un muy buen número de compradores realizar su tarea. Los negocios se efectuaron con firmeza y agilidad, las dos categorías mejor vendidas fueron las vacas y los toros, renglones que obtuvieron precios muy por encima de lo habitual. El resto de las categorías lograron mantener los números de etapas anteriores.

Faltaron conjuntos de novillos y novillitos en esta cierre de semana en la plaza local. El mayor porcentaje fueron vacas en sus distintos tipos, además se vendieron conjuntos de vaquillonas, terneros y toros. Los precios pagados se ajustaron a clase, calidad y estado y no sufrieron cambios significativos

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro