CLIMA
Rosario
viernes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

sábado 18
Estado clima
13° | 18°

Lloviznas aisladas

domingo 19
Estado clima
| 12°

Mejorando

Clima

¿Cuándo regresan las lluvias a la región centro?

Si bien las condiciones se mantendrán mayormente estables, podría haber algunas tormentas aisladas sobre regiones del centro.

Por Agrofy News

Las condiciones del tiempo se han estabilizado y el patrón de gran escala no muestra perturbaciones significativas en la próxima semana, al menos no con capacidad para desarrollar sistemas precipitantes de importancia.

De igual manera, de acuerdo al pronóstico de la Bolsa de Comercio de Rosario, lunes y martes son los días señalados para que nuevamente operen lluvias y tormentas de variada intensidad en la región núcleo. El resto de la semana se mantendrá con condiciones de estabilidad, sin lluvias y con nubosidad variable.

Durante la jornada de hoy se vivió el apogeo de las bajas temperaturas, con mínimas que se ubicaron por debajo de los -3 en varias regiones. Ahora las marcas térmicas comenzarán a ascender progresivamente, hasta alcanzar su punto máximo el lunes.

Para alcanzar un nivel óptimo de humedad del suelo en los próximos 15 días, se necesitarían precipitaciones con acumulados entre 80 y 100 mm en la provincia de Córdob y alrededor de 20 a 30 mm en el centro de Santa Fe. En el norte de Buenos Aires las condiciones de humedad edáfica son óptimas.

En las zonas con mayor cantidad de superficie sembrada de trigo, las reservas estimadas están en las categorías “adecuada” a “óptima”. Por otro lado, en áreas de la provincia de Córdoba las reservas en lotes de trigo se estiman regulares aunque la situación local está dentro de lo habitual para la salida del invierno.

Las buenas condiciones para el trigo se vieron reflejadas en la última estimación mensual de la Bolsa de Comercio de Rosario, que proyecta una "supercosecha" de 21 millones de toneladas.

Mercado de Chicago

Por otro lado, en Estados Unidos las buenas condiciones de los cultivos derivaron en un aumento en la estimación de cosecha por parte del USDA en el último reporte mensual, lo que impactó fuertemente sobre las cotizaciones de la soja, que contagiaron al maíz y al trigo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro