Lluvias débiles en el territorio bonaerense

Las temperaturas que se registran en este comienzo de semana, moderan el comportamiento que venía teniendo el invierno.

Por
En el recorte de imagen satelital se parecían perturbaciones que transitan sobre el sur de la Patagonia.

En el recorte de imagen satelital se parecían perturbaciones que transitan sobre el sur de la Patagonia.

13deAgostode2018a las08:40

El ambiente templado y húmedo se ha venido afirmando en buena parte del país. El fin de semana las nieblas y las coberturas de nubes bajas fueron moneda común en buena parte del sur y el este bonaerense, algo que no se observó sobre la franja central, al menos no en forma generalizada.

El aporte de aire húmedo desde el océano, mantuvo la atmosfera cercana a su punto de saturación en el sur de la región pampeana y hoy esta situación comienza a generalizarse tomando territorios de las provincias del centro, debido a la incorporación de aire húmedo desde el noreste.

Las temperaturas que se registran en este comienzo de semana, moderan el comportamiento que venía teniendo el invierno.

En el recorte de imagen satelital se parecían perturbaciones que transitan sobre el sur de la Patagonia, donde se concentran las chances más importantes de que se concrete algún evento pluvial destacado. Al mismo tiempo las coberturas nubosas de escaso desarrollo se despliegan sobre la provincia de Buenos Aires y lentamente ganan territorio sobre la franja mediterránea, alcanzando el sur de Santiago del Estero afectando gran parte del centro sur de Santa Fe.

Algunas nieblas también se reportan en las provincias del centro, pero en forma dispersa, al igual que en Buenos Aires. El fenómeno es más generalizado en La Pampa, mientras que en la Mesopotamia y el NEA se presenta como neblinas, sin tanta afectación de la visibilidad.

Durante el resto del día y la primera parte del martes se espera que se observen lloviznas o lluvias débiles en el territorio bonaerense, más que nada como consecuencia de fenómenos de condensación potenciados por la concentración de aire húmedo y no tanto por el paso de perturbaciones importantes.

Estas lluvias, de concretarse, tienen baja chance de afectar las provincias del centro. El sábado se perfila como una jornada más eficiente en cuanto a la producción de lluvias.

Temas en esta nota

Seguí leyendo