Importaciones de soja crecieron un 265 % durante el primer semestre

Si se compara con el mismo período del año 2017, el volumen total de importaciones durante el primer semestre resulta un 265 % más alto.

Por
Crece la importación por la menor producción local.

Crece la importación por la menor producción local.

13deAgostode2018a las10:30

En contraste con la menor producción de soja doméstica, a la fecha las importaciones de poroto de soja mantienen un ritmo superior al de la campaña precedente.

Del Informativo Semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario se desprende que las importaciones de poroto de soja ascendían hasta junio de 2018 a 2,94 millones de toneladas.

Si se compara con el mismo período del año 2017 (ene-jun), el volumen total de importaciones resulta un 265 % más alto (1,11 millones de toneladas de enero a junio de 2017).

Origen de las importaciones

Según las estadísticas de exportación del Ministerio de Industria y Comercio Exterior de Brasil, en el año 2018, habrían salido aproximadamente 500 mil toneladas de soja desde este país hacia Argentina. 410 mil toneladas han sido enviadas por barcazas, 51 mil en dos buques y 38 mil en camiones.

"Como las barcazas toman tiempo en transitar la vía del Paraná han arribado solamente 195 mil toneladas de soja de Brasil a los puertos del Up River", explicaron desde la BCR.

Ver también: Vicentín empieza a importar soja brasilera

De Estados Unidos se tiene observado un solo buque de 29.310 toneladas mientras que la casi totalidad de las importaciones han provenido del vecino país de Paraguay, a través de barcazas arribando por el Paraná.

Temas en esta nota

Seguí leyendo