Se esperan temperaturas muy elevadas para la época del año

Las reservas de humedad han variado poco en la última semana. Las condiciones ambientales, a pesar de las escasas precipitaciones, sostienen este patrón.

Pronóstico de lluvias para el 14 de agosto.

Pronóstico de lluvias para el 14 de agosto.

14deAgostode2018a las09:25

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de humedad relativamente importante, variabilidad térmica, con la presencia de algunas heladas, pero también con sectores que presentarán temperaturas muy elevadas para la época del año.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, la humedad se mantendrá muy elevada. Dentro de este contexto pueden verse favorecidas algunas precipitaciones aisladas durante la tarde o noche, particularmente sobre Buenos Aires y en menor medida, en Santa Fe y Entre Ríos.

Los acumulados esperados serán escasos y aislados, inferiores a los cinco milímetros, en forma dispersa, chaparrones más generosos. El resto del país se mantendrá con condiciones de relativa estabilidad, ya que, si bien no se prevén precipitaciones, se observará abundante cobertura nubosa.

Martes

El martes, el sistema de precipitaciones se desplazará hacia el norte, y sólo quedará un pequeño remanente sobre la porción este de la provincia de Buenos Aires, donde todavía se podrían registrar algunas precipitaciones durante el período de la madrugada o primeras horas de la mañana, ya que luego, se irán disipando y desplazándose hacia el este.