Advierten que las economías regionales se verán afectadas por las recientes medidas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señalaron que las medidas anunciadas hoy los "tomaron por sorpresa".

La visión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La visión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

14deAgostode2018a las13:15

En el día de hoy el Gobierno anunció una serie de medidas con el objetivo de generar un ahorro fiscal estimado de 12.500 millones de pesos para lo que resta de 2018 y 53.000 millones de pesos para el 2019. Frente a esto, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron que "se ve perjudicada la producción primaria".

"Seguimos teniendo costos altísimos de logística, especialmente en las regiones del norte", explicó Pablo Vernengo, Director Ejecutivo de CAME en diálogo con Agrofy News. Los cambios en el esquema de retenciones tendrán impacto sobre el precio del productor, por lo que los que están alejados del puerto sentirán el impacto de las medidas.

"Lo tomamos con sorpresa y va en contra de lo que hablamos con el ministro Sica (de Producción). Todas las medidas parecen tomadas de un excel con tablets y no teniendo en cuenta la realidad productiva".