Cambios en retenciones: "No notamos que pueda afectar el proceso de industrialización"

"El complejo sojero es muy competitivo. No creo que se vea condicionado", fueron las palabras del Ministro de Producción de la Nación.

Dante Sica, Ministro de Producción de la Nación.

Dante Sica, Ministro de Producción de la Nación.

16deAgostode2018a las11:52

"Es una industria fuerte y no notamos que esto pueda afectar el proceso de industrialización de este sector", destacó Dante Sica, Ministro de Producción de la Nación, durante el Precoloquio IDEA Región Centro que tuvo lugar ayer en Rosario en relación los cambios que realizó el Gobierno en el esquema de retenciones al complejo sojero.

La Bolsa de Comercio de Rosario manifestó días atrás su "gran preocupación" por la eliminación del diferencial de derechos de exportación de la harina y el aceite contra el poroto. "El castigo al principal complejo exportador de la economía nacional no hará más que agravar el déficit comercial", advirtió la entidad rosarina.

La respuesta oficial a esto fue que quizás se podría ver este un efecto negativo en alguna industria naciente: "El complejo sojero argentino esta muy consolidado y es muy competitivo. No creo que se vea condicionado". "Estamos ante una situación en la que debemos terminar de acomodar el déficit fiscal", agregó sobre el objetivo de las medidas.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) también expresó su "sorpresa y preocupación" ante la medida oficial.