La Bolsa de Comercio de Rosario expresó su "gran preocupación" por los cambios en retenciones

"Un incremento temporario de ingresos fiscales por retenciones provocará un impacto muy grave en toda la agroindustria", señalaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

"El castigo al principal complejo exportador de la economía nacional no hará más que agravar el déficit comercial", advirtieron desde la BCR.

"El castigo al principal complejo exportador de la economía nacional no hará más que agravar el déficit comercial", advirtieron desde la BCR.

14deAgostode2018a las16:59

El gobierno nacional anunció que interrumpirá por seis meses el programa de reducción de retenciones a las exportaciones para aceites, harinas y derivados del poroto de soja, con el propósito de igualar los derechos a la materia prima y los derivados.

"Esta medida fiscal causa gran preocupación por los gravísimos efectos que su implementación provocará en la cadena de comercialización de la oleaginosa al no contemplarse aspectos básicos del proceso de ventas al exterior de granos y productos agroindustriales, como los aceites y harinas proteicas, que representan, aproximadamente, un tercio del total de las exportaciones argentinas", señalaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario en un comunicado titulado "Dos veces contra la misma piedra".

Según explicaron, el castigo al principal complejo exportador de la economía nacional no hará más que agravar el déficit comercial y limitar la principal fuente de obtención de divisas (dólares), potenciando la vulnerabilidad de la macroeconomía argentina.