Rosgan: la invernada tuvo tendencia alcista

La Bolsa de Comercio de Rosario presento un escenario positivo. Los precios superaron el promedio de lo habitual en julio.

17deAgostode2018a las10:31

Este miércoles y jueves la Bolsa de Comercio de Rosario volvió a ser un escenario positivo para los negocios ganaderos, fundamentalmente para los productores de invernada. Los lotes de terneros, los mixtos y las terneras tuvieron precios superiores tanto si se comparan con el remate habitual de julio como con la subasta especial de Palermo. Este último dato no es menor si tenemos en cuenta que en La Rural se lleva la mejor genética del país y se aglutinan compradores de todas las provincias.

En lo que respecta a los terneros, el promedio en Rosgan de este mes es de $46,69, mientras que en Palermo había sido de $46,39, el promedio de terneros y terneras $45,07 y en el especial $44,51 y las terneras este mes fue de $43,60 y en La Rural había sido de $42,66. Así, todos los valores fueron subiendo, por una buena demanda del sector. El martillero de la firma Alzaga Unzué, Patricio Carli, explica que “tal como era de esperarse se registró una gran firmeza en el macho por una buena demanda de esa categoría.