El invierno sigue firme: recién el viernes regresan las lluvias

La semana estará caracterizada por las bajas marcas térmicas que se presentarán en estos primeros días y por la presencia de algunas precipitaciones que se desarrollarán durante el viernes.

Por
Pronóstico de lluvias para el 22 de agosto.

Pronóstico de lluvias para el 22 de agosto.

21deAgostode2018a las16:20

Las marcas térmicas serán muy bajas en el comienzo de la semana de pronóstico, con heladas generalizadas en todo el territorio nacional. Los valores más elevados de la semana se observarán durante el viernes, momento en el cual, los registros térmicos alcanzarán marcas levemente superiores a los valores normales para la época del año.

Pero luego, se prevé un nuevo pasaje frontal, lo que provocará un importante descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, provocando otra vez, heladas importantes en la zona pampeana.

La semana estará caracterizada por las bajas marcas térmicas que se presentarán en estos primeros días y por la presencia de algunas precipitaciones que se desarrollarán durante el viernes, con fenómenos de variada intensidad sobre la zona del Litoral argentino.

Resto del martes

El resto del día de hoy, sólo quedará el norte de la provincia de Misiones con la presencia de condiciones de inestabilidad y lluvias marginales. El resto del país estará dominado por el avance de un centro de alta presión que permitirá mantener las condiciones de tiempo totalmente estable, con escasa cobertura nubosa, poco contenido de humedad, bajas marcas térmicas y viento prevaleciente del sector sur.

Miércoles

El miércoles, la situación será similar al martes, con el frente frío aún más desplazado hacia el norte, por lo que abandonará en su totalidad al territorio nacional, posicionándose sobre Paraguay y el sur de Brasil. En tanto, sobre todo el país se mantendrá la presencia del centro de alta presión que seguirá acompañado de la escasa humedad y las bajas marcas térmicas.

Jueves

El jueves, se prevé que las condiciones continúen estables, pero con el avance de un nuevo sistema frontal frío que provocará nevadas intensas en la zona cordillerana de toda la región patagónica y del sur de Mendoza, mientras que, sobre la meseta patagónica, se observará un importante incremento de la cobertura nubosa que alcanzará hasta el sur de la región pampeana.

Asimismo, se prevé que el viento siga soplando del sector norte, bien establecido, lo que fomentará el incremento térmico, por lo que ya no se observarán heladas significativas. También hay que destacar el importante incremento de la humedad en las capas bajas de la zona del Litoral argentino, que ya comenzará a mostrar condiciones de inestabilidad.

Viernes

El viernes, el sistema frontal frío comenzará a avanzar por el centro del país, y esto llevará al desarrollo de lluvias y tormentas sobre toda la porción centro-este del país, con algunos núcleos destacados sobre Corrientes y Misiones, que serían las provincias que podrían recibir las tormentas más importantes.

Se destaca que las precipitaciones abarcarían desde el norte de Buenos Aires hasta Misiones, pasando por Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. A esto se le suma una importante porción de Uruguay y gran parte del sur de Brasil, que también podría recibir algunas tormentas fuertes.

Fin de semana

El fin de semana, se prevé que el frente frío avance rápidamente hacia el norte, por lo que ya desde el sábado en las primeras horas, dejará de afectar al territorio nacional, provocando un nuevo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, registrándose importantes heladas en toda la región pampeana.

Para el domingo, se espera que las marcas térmicas comiencen a ascender, pero las heladas seguirán siendo importantes en toda la franja central del país. El viento volverá a ubicarse del sector sur, lo que facilitará los descensos térmicos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo