Cómo fue la calidad comercial del maíz durante la última campaña

La Bolsa de Comercio de Rosario compartió una descripción de la campaña, basada en el análisis de los parámetros físicos de calidad comercial.

Informe de estadísticas de calidad.

Informe de estadísticas de calidad.

22deAgostode2018a las12:26

Ya comenzando a transitar las últimas semanas de cosecha en gran parte del área agrícola nacional, desde la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario compartieron el informe de estadísticas de calidad para este cultivo.

Este informe representa una descripción de la campaña, basada en el análisis de los parámetros físicos de calidad comercial, a partir de los lotes de granos de maíz comercializados en la zona de influencia de esta Cámara Arbitral, los cuales fueron analizados por el Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La cosecha de maíz con destino grano comercial durante el actual ciclo sería de 31 millones de toneladas según cifras de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, cuando al inicio del ciclo  estimaban más de 40 millones de toneladas.

Calidad de la cosecha

El periodo de tiempo comprendido para realizar la evaluación se corresponde a las muestras recibidas entre el 01/02/2018 y el 31/07/2018.