Cómo fue la calidad comercial del maíz durante la última campaña

La Bolsa de Comercio de Rosario compartió una descripción de la campaña, basada en el análisis de los parámetros físicos de calidad comercial.

Por
Informe de estadísticas de calidad.

Informe de estadísticas de calidad.

22deAgostode2018a las12:26

Ya comenzando a transitar las últimas semanas de cosecha en gran parte del área agrícola nacional, desde la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario compartieron el informe de estadísticas de calidad para este cultivo.

Este informe representa una descripción de la campaña, basada en el análisis de los parámetros físicos de calidad comercial, a partir de los lotes de granos de maíz comercializados en la zona de influencia de esta Cámara Arbitral, los cuales fueron analizados por el Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La cosecha de maíz con destino grano comercial durante el actual ciclo sería de 31 millones de toneladas según cifras de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, cuando al inicio del ciclo  estimaban más de 40 millones de toneladas.

Calidad de la cosecha

El periodo de tiempo comprendido para realizar la evaluación se corresponde a las muestras recibidas entre el 01/02/2018 y el 31/07/2018.

Se categorizó la población analizada con el valor promedio, el mínimo y máximo, estas cifras se obtuvieron sobre un volumen de Maíz de aproximadamente 5,2 millones de toneladas.

Tal como se observa en el cuadro anterior, los valores promedios mensuales se mantuvieron estables a lo largo de la campaña para los rubros de calidad evaluados, en el rubro Dañados se observa una valor más elevado el inicio de la cosecha (meses de Febrero y Marzo) pero dentro de la tolerancia establecida para clasificar la mercadería como Grado 1.

Tomando en consideración esta resolución, se analizó la calidad comercial final de los lotes recibidos a partir del valor de Grado obtenido, siendo la proporción predomínate la categorización en Grado 1.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

Para esta sección del informe se resumieron los valores promedio por campaña, iniciando la evaluación desde la cosecha 2010/11.

El periodo considerado fueron los meses de Febrero a Julio de cada periodo

Temas en esta nota

Seguí leyendo