Viernes lluvioso, fin de semana despejado

En gran parte de la región pampeana, se registrarán lluvias de variada intensidad durante mañana. Desde el sábado, clima soleado y algo frío hasta el lunes.

Por
Pronóstico para viernes y sábado.

Pronóstico para viernes y sábado.

24deAgostode2018a las08:10

Viernes 24

Un frente frío avanzaría sobre el centro y norte del país provocando lluvias y tormentas aisladas sobre reg. Pampeana (noreste) y NEA (este). Se registrarían vientos del sector norte que rotarán a moderados del sur y rápidamente mejorarían las condiciones del tiempo de oeste a este. Habría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas aisladas sobre el centro-oeste. En la Patagonia, se espera mañana muy fría con heladas de variada intensidad pero buena insolación y hacia la tarde aumento de la nubosidad acompañado por vientos moderados a fuertes del sector noroeste.

Sábado 25

Dominarían las condiciones de altas presiones, buena insolación, vientos suaves y bajas temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Habría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas de variada intensidad sobre el centro, y podrían extenderse sobre el sur del NEA. Sobre la Patagonia se prevé abundante nubosidad, ascenso de la temperatura y vientos intensos del oeste con probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Domingo 26

Sobre el centro y norte del país permanecerían las condiciones de tiempo soleado con mañana fría y vientos débiles del sector noreste con leve ascenso de las temperaturas; podrían registrarse heladas aisladas sobre el centro-este y NEA (este). En la Patagónica se prevé tiempo nuboso con vientos moderados del noroeste que rotarán al oeste, marcado ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias sobre el centro-oeste y extremo sur de la región.

Lunes 27

Sobre el norte argentino, norte cuyano y norte pampeano reinarían condiciones de cielo despejado, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas, mañana fresca y tarde templada. En el sur de Cuyo y sur Pampeano, se registraría aumento de la nubosidad pero aún con vientos predominantes del sector norte y ascenso de las temperaturas. Para la reg. patagónica se registraría viento moderados a fuertes del noroeste que rotarán al sudoeste con posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz.

Temas en esta nota

Seguí leyendo