Mejora la salida para el consumo liviano

Los conjuntos de novillitos, vaquillonas y terneros fueron comercializados en base a un marcado interés de la demanda, la que no dudo en dejar una plaza firmes para estas categorías.

Por |
24deAgostode2018a las16:31

Mercado de Liniers

En base a un ingreso escaso y dentro de una plaza sostenida se vendió la hacienda de consumo, terneros y novillitos  en la apertura de los negocios semanales. Por otra parte se pudo observar una tendencia ligeramente laboriosa para los novillos y el vacaje.

Mejoró la oferta en la segunda de las rondas programadas para esta oportunidad, pero el comportamiento de la demanda para esta etapa fue selectivo. Las mejoras llegaron en lotes de novillitos, categoría que mejoró hasta $0,50 mientras que el resto de lo lotes livianos más los novillos no alteraron sus respectivos corrientes. Párrafo aparte en esta oportunidad para vacas y toros ya que estos dos renglones sufrieron quitas significativas.

La rueda final de ventas, registró la entrada más importante de las tres rondas programadas para esta semana. En esta oportunidad la actividad se desenvolvió con un marcado interés de compra por parte de los supermercadistas, que no dudaron en dejar buenos registros en novillitos, vaquillonas y terneros, vacas y las categorías más livianas de novillos. En la semana el acumulado fue de 25.771 animales.

Mercado de Ganado Rosario

En un nuevo arranque de ventas de la semana, este mercado recibió una destacada oferta en volumen y en calidad, los lotes ofrecidos a lo largo de la jornada fueron comercializados con una respuesta positiva por parte de una demanda que mostró necesidad de compra por lotes de vacas. La hacienda liviana ofrecida logró mantener los números de ruedas anteriores.

La segunda y última  rueda de negocios en Rosario ofreció una entrada menor a la subasta precedentes, tanto en cantidad de animales como en la calidad de los mismos. Los valores logrados tuvieron relación con lo que se ofertó. En la semana el acumulado fue de 685 vacunos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo