Se adelanta la primavera: ambiente muy confortable en el arranque de la semana

La semana arranca con ambiente primaveral que tomará gran parte del centro norte del país.

Por
Se perfilan algunas jornadas primaverales.

Se perfilan algunas jornadas primaverales.

27deAgostode2018a las08:34

De acuerdo a lo esperado, el sábado se presentó como una jornada invernal en gran parte del país, con heladas que se concretaron principalmente en la franja mediterránea y avanzaron con un impacto moderado sobre el este, aunque el ambiente frío se desplegó sin excepciones.

Rápidamente el paso del domingo dejaría ver un cambio en la circulación y los vientos, marcados por la componente norte, comenzaron a prevalecer. Esto no demoró en actuar sobre las temperaturas, lo cual dejó un ambiente muy confortable para cerrar el fin de semana. El lunes comenzó con la misma tendencia térmica, por lo cual se perfilan algunas jornadas primaverales.

La imagen satelital permite apreciar el predominio de cielos despejados o con algunos pasajes de nubes medias y altas que pueden considerarse coberturas parciales. Una perturbación transita desde el oeste hacia el Atlántico por la Patagonia, proyectando coberturas inofensivas en cuanto a lluvias sobre el sur de la región pampeana.

Como mencionamos la semana arranca con ambiente primaveral que tomará gran parte del centro norte del país. La circulación del norte impondrá una masa de aire húmedo que tenderá a inestabilizarse sobre la Mesopotamia desde la tarde noche del miércoles.

En la transición hacia el día jueves, las lluvias se desplegarían sobre gran parte de la Mesopotamia, con tendencia a dejar máximos en el sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Estas lluvias se producen dentro de la masa de aire cálido y el cambio de ambiente que acompañara a este evento se notará por la comparación con los días previos pero no porque la irrupción de aire frío sea significativa.

Las perturbaciones que generan las lluvias del miércoles se mantienen estacionarias sobre el centro este del país durante el jueves, con lo cual el mal tiempo seguirá afectando con lluvias débiles a gran parte de la Mesopotamia, este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires

Temas en esta nota

Seguí leyendo