Balance del mercado mundial de maíz: cosecha récord pero con demanda sólida

El mercado mundial del maíz se encuentra signado por la expectativa de una gran cosecha en Estados Unidos, aunque la demanda podría llegar a ser un factor compensador.

Se espera una cosecha récord en Estados Unidos.

Se espera una cosecha récord en Estados Unidos.

28deAgostode2018a las10:56

Durante la semana pasada, el Pro Farmer Midwest Crop Tour  reportó rendimientos superiores a la media en maíz en Nebraska, Dakota del Sur, Indiana, Iowa y Ohio: "Para uno de los estados líderes en producción de maíz, Illinois, se proyectan rendimientos que superan, no solo a la campaña anterior, sino también al promedio de los registros de las últimas tres campañas", se desprende del último informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, de acuerdo a los datos del USDA relevados por fyo, el 68% de los cultivos se encuentra en condiciones buenas a excelentes, tal como estimaban los analistas privados: "Se puede observar una mejora en esta campaña si tenemos en cuenta que a la misma fecha las condiciones de la campaña anterior eran del 62% y 67% el promedio histórico", explicaron.

A la gran cosecha esperada se suma el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, que si bien tuvo mayor impacto sobre las cotizaciones de la soja, arrastró también al cereal.

Posición continua del maíz en Chicago