CBOT: el mercado siguió de cerca los datos del Pro Farmer Tour

En Chicago los futuros de maíz y soja finalizaron la jornada con leves modificaciones.

Pro Farmer informó condiciones de soja por encima al promedio de los últimos años, lo que genera buenas expectativas de la cosecha en curso.

Pro Farmer informó condiciones de soja por encima al promedio de los últimos años, lo que genera buenas expectativas de la cosecha en curso.

24deAgostode2018a las17:26

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja cerró con leves alzas en Chicago impulsada por compras técnicas.

El Pro Farmer tour proyectó la producción norteamericana de soja del ciclo agrícola 2018/19 en 127,45 mill.tt., por encima de las 124,81 mill.tt. proyectadas por el USDA.

Los rindes de soja estimados por el Pro Farmer tour en EE.UU. se ubicaron en 35,64 qq/ha.

El Secretario de Agricultura de EE.UU. señaló que es probable que el día lunes publique los detalles del plan de ayuda a los productores de soja que fueron afectados por la guerra comercial que existe entre EE.UU. y China.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron en alza en Chicago por compras técnicas luego de haber caído a los niveles más bajos del último mes.

El Pro Farmer tour estimó la producción de maíz de la campaña 2018/19 en 368,34 mill.tt., levemente por debajo de las 370,50 mill.tt. estimadas por el USDA.

Los rindes estimados por el Pro Farmer se ubicaron en 111,28 qq/ha, por debajo de los 111,98 qq/ha estimados por el USDA.