El jueves las temperaturas vuelven a instalar ambiente de invierno

Las temperaturas llegarán al apogeo de su crecimiento sobre la región pampeana a lo largo del día de hoy, alcanzando hacia el norte registros prácticamente veraniegos

Por
En la imagen satelital, se aprecia una prolija banda de nubosidad que separa las dos masas de aire y que define la zona frontal.

En la imagen satelital, se aprecia una prolija banda de nubosidad que separa las dos masas de aire y que define la zona frontal.

29deAgostode2018a las09:19

El tiempo estable y los cielos despejados se mantienen sobre gran parte del centro norte del país. Sobre el sur de la región pampeana el amanecer ha sido fresco, pero manteniendo la tendencia de temperaturas por encima de los valores normales que se ha venido imponiendo en las últimas jornadas.

En cuanto a las temperaturas, las mismas llegarán al apogeo de su crecimiento sobre la región pampeana a lo largo del día de hoy, alcanzando hacia el norte registros prácticamente veraniegos, muy confortables del centro para el sur. Sobre la Mesopotamia comienza a detectarse un aumento de la humedad, algo que no parece expandirse demasiado hacia zonas mediterráneas.

En la imagen satelital, se aprecia una prolija banda de nubosidad que separa las dos masas de aire y que define la zona frontal. El frío de la Patagonia avanzará sobre la región pampeana desde la noche de hoy. Por delante del frente se aprecian los cielos despejados, que encuentran excepciones parciales sobre Uruguay, este de Entre Ríos y algunas áreas de Misiones.

Se espera que con el transcurso del día la nubosidad se vaya incrementando de sudoeste a noreste. Si bien el pasaje del frente define con su contraste térmico una dinámica de inestabilidad, no se observa una carga de humedad suficiente como para producir precipitaciones.

Sobre el extremo noreste de Buenos Aires, Uruguay y la Mesopotamia, el aire si terminará por cargarse de humedad y consecuentemente las posibilidades de lluvia se incrementan. Los máximos de lluvias previstos siguen ubicados sobre el noreste entrerriano y sudeste de Corrientes, extendiendo su influencia hacia las vecindades de Uruguay y Brasil.

Sobre el resto de la Mesopotamia, Santa Fe y noreste de Buenos Aires, las lluvias serían mayoritariamente modestas. El ambiente frío se instala progresivamente desde la noche de hoy. Con la rotación de los vientos al sur, las temperaturas vuelven a instalar ambiente de invierno.

Temas en esta nota

Seguí leyendo