Entrenan abejas para polinizar cultivos específicos y potenciar el rendimiento

El 70 por ciento de los cultivos del mundo dependen de la abeja. Una empresa startup combina abejas y ciencia para potenciar el rendimiento de la cadena frutihortícola.

30deAgostode2018a las08:28

La polinización es una pieza fundamental en la reproducción de las plantas para generar frutos. El motor de este proceso es la abeja, la cual se encarga de trasladar el polen y de esta manera completar el proceso reproductivo de los cultivos.

En busca de perfeccionar al máximo este proceso surgió BeeFlow, una empresa que combina  abejas y ciencia para potenciar el rendimiento. Matias Viel, CEO de esta compañía expresó a Agrofy News: “Hicimos ensayos y nos dan resultados de un 20 a 90 por ciento de incremento en el rendimiento”.

La abeja se la asocia con la producción de miel, pero además juega un rol fundamental en la cadena frutihortícolaEl INTA destaca que el 70 por ciento de los cultivos del mundo dependen de este insecto para producir. Pero en Argentina no se valora a este agente. Viel destacó que los productores no perciben la importancia de las abejas en el rendimiento que ellos tienen. Y en este sentido, agregó que los apicultores deben regalar miel a cambio de un espacio para dejar sus colmenas, cuando en Estados Unidos se le paga 200 dólares por cada una.