Sur de Corrientes y noreste de Entre Ríos, el epicentro de las lluvias

No se descartan precipitaciones menores sobre el resto del territorio entrerriano, Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires.

Por
En la imagen satelital, se aprecian coberturas nubosas que intentarán, con dificultad proyectarse hacia la franja central del país.

En la imagen satelital, se aprecian coberturas nubosas que intentarán, con dificultad proyectarse hacia la franja central del país.

30deAgostode2018a las09:15

Los vientos del sur sudeste han comenzado a imponerse en el sur de la región pampeana desde la noche de ayer. Los mismos se han ido intensificando y lentamente ganan terreno sobre la franja central, donde en general no se nota de manera significativa el cambio de masa de aire.

Las temperaturas en el norte del país han quedado ancladas en valores prácticamente de verano, sobre todo en el NEA y el centro norte de la Mesopotamia, las temperaturas mínimas han quedado por encima de los 20ºC y todavía el calor se puede sostener a lo largo del día.

Algunas tormentas anticipan sobre el sur de Corrientes la inestabilidad que se está generando dentro de la masa de aire húmedo, condiciones que se proyectan hacia el norte y este de Uruguay, incluyendo las vecindades de Brasil.

En la imagen satelital, se aprecian coberturas nubosas que intentarán, con dificultad proyectarse hacia la franja central del país. Es poco probable que estas coberturas avancen sobre las provincias del centro con alto potencial pluvial. El escaso aire húmedo que ha ingresado ya se está mezclando con aire frío y seco.

Como puede observarse sobre las provincias del centro aún prevalecen cielos despejados o con coberturas parciales. Esto se modificará con el correr del día.

Se espera que las lluvias que pueden aparecer entre hoy y mañana, tengan su epicentro en el sur de Corrientes y noreste de Entre Ríos, aunque todo parece indicar que los máximos se desplazarían hacia el norte uruguayo y las vecindades de Brasil.

De todos modos, hay que mencionar que no se descartan precipitaciones menores sobre el resto del territorio entrerriano, Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires. Lo que es difícil esperar es que dentro de esta zona se observen tormentas que dejen lluvias destacadas.

Eventualmente en áreas reducidas podría darse alguna excepción, pero la condición de gran escala no se inclina por este escenario pluvial. Conforme transcurra el día se espera un importante cambio en las condiciones ambientales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo