Se mantendrán las lluvias hasta el fin de semana

El pasaje de un sistema frontal frío provocará durante hoy y mañana viernes algunas precipitaciones en la región. Fuerte descenso de las marcas térmicas.

A partir del viernes se prevé un significativo descenso de la temperatura.

A partir del viernes se prevé un significativo descenso de la temperatura.

30deAgostode2018a las16:18

Durante el jueves y viernes se prevé que se produzcan algunas precipitaciones forma aislada e intermitente debido al pasaje de un sistema frontal frío. Los eventos más significativos seguirán acotados a la porción este del país. Habrá rotación del viento al sector sur y fuerte descenso de las marcas térmicas. En el resto del período de pronóstico se esperan condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con escasa cobertura nubosa.

A partir del viernes se prevé un significativo descenso de la temperatura en toda la región GEA. No se descartan heladas entre el viernes y sábado, momento de los menores registros térmicos de los próximos siete días. A partir del domingo las temperaturas comenzarán a ascender progresivamente hasta el final del período de pronóstico. En cuanto a la cobertura nubosa, durante el jueves, viernes y parte del sábado, el cielo se mantendrá mayormente cubierto en toda la región GEA.

A partir del domingo, cielo libre de nubosidad, favoreciendo el ascenso térmico producto de la mayor cantidad de horas de luz solar. La circulación del viento será del sudeste entre el jueves y el sábado, con fuerte intensidad. A medida que transcurran los días el viento volverá a rotar al sector norte, lo que implicará el ascenso de las marcas térmicas. Desde el jueves hasta el sábado, habrá abundante humedad. Luego, la humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy escasa.