Carrió: "Hay que seguir apostando al campo"

Elisa Carrió, diputada nacional por Cambiemos, señaló: "Hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras".

Por
El lunes el Gobierno realizará anuncios.

El lunes el Gobierno realizará anuncios.

31deAgostode2018a las08:52

"A los ciudadanos les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras", señaló Elisa Lilita Carrió, diputada nacional por Cambiemos. Estas declaraciones se dieron luego de la fuerte escalada del dólar.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló ayer en una conferencia de prensa que "el lunes habrá anuncios". Entre ellos no se descarta que haya cambios en el esquema actual de retenciones.

Ver también: Las retenciones vuelven a estar en el centro de la escena

El economista Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación señaló: "Habría que pensar en retenciones al campo, con fecha de vencimiento". "Ya no tiene sentido discutir shock o gradualismo, hablar de que hubo mala praxis, ya está, ahora hay que mirar para adelante y ver como salimos de este entuerto", agregó.

Por otro lado, Jose Luis Espert comentó: "Supongo que si el gobierno sube retenciones al agro, Etchevehere renuncia y el campo se manda otra 125, no? Esta crisis cambiaria es por culpa que el gobierno (Nación y Provincias) no baja el gasto público, no porque se paguen pocos impuestos".

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, destacó ayer en declaraciones radiales que el hecho de incrementar las retenciones al complejo soja sería "volver a tropezar con la misma piedra". 

Temas en esta nota

Seguí leyendo