Carrió: "No se toca el programa del campo de disminución de retenciones"

La diputada por Cambiemos sorprendió con un mensaje en su cuenta de Twitter en relación a los cambios previstos en retenciones.

Por
"No se toca el programa del campo de disminución de retenciones", afirmó Carrió en la previa a los anuncios oficiales.

"No se toca el programa del campo de disminución de retenciones", afirmó Carrió en la previa a los anuncios oficiales.

02deSeptiembrede2018a las23:22

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, sorprendió al publicar en su cuenta de Twitter que los cambios en retenciones a la exportación no afectarán al campo:

Esto fue luego de publicar: "Yo apoyo y apoyaré al Presidente. Lo importante es la República, no los hombres", en referencia a los cambios que se espera anuncie el Gobierno mañana.

Carrió ya había efectuado mensajes de este tipo en otro momento.

En tanto, según consignó La Nación, en un comunicado hoy los diputados del PRO Pablo Torello y Cornelia Schmidt Liermann expresaron su disconformidad con poner más retenciones al campo.

"En el pasado la agroindustria ya sufrió embestidas que lograron ahogarla. ¿Vamos a volver a ponerle un "cepo"? La recaudación sería insignificante. Pero el mensaje nefasto", dijeron.

"La agroindustria es nuestro presente y nuestra esperanza. Volver a los fantasmas del pasado, es retener el futuro", agregaron.

Desde el jueves pasado, por los rumores los exportadores de granos se apuraron a anotar ventas en un registro oficial para pagar el actual nivel de retenciones. Declararon más de 8,5 millones de toneladas, entre maíz, trigo, girasol, soja y cebada, entre otros subproductos, por unos US$2250 millones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo