Carrió: "Las retenciones no se tocan"

En medio de los rumores por el freno en la rebaja gradual de las retenciones, Carrió señaló que el presidente no tiene planeado cambios en el esquema actual.

Por
Carrió en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Carrió en la Bolsa de Comercio de Rosario.

22deJuniode2018a las08:41

En el marco de un encuentro con junto a directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario y empresarios del sector agroindustrial, Elisa Carrió aseguró: "Lo he hablado con Mauricio Macri, las retenciones no se tocan".

Entre los temas abordados, se destacan propuestas para disminuir la informalidad en la cadena, revisando y aplicando el marco normativo vigente; aspectos vinculados a mejorar la competitividad y la eficiencia de la comercialización; potenciar el desarrollo del sector ganadero y la necesidad de generar una apertura de mercados de exportación amplia.

Ver también: Acuerdo con el FMI: los puntos más relevantes para el agro

Si bien esta previsto que las entidades del agro se reúnan hoy para analizar la posibilidad de cambios en retenciones, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) adelantaron cuál es su postura.

En un comunicado, CRA manifestó su enérgico rechazo a la vuelta de los derechos de exportación: "El campo ha respondido generando más producción y ha alcanzado cosechas record de trigo y de maíz, con la vuelta a un esquema de rotaciones más acordes a la sustentabilidad de los suelos".

Por otro lado, el presidente de SRA, Daniel Pelegrina, destacó: "El mejor camino es el de seguir bajando retenciones".

El directivo ruralista dijo que en la entidad que preside esperan "con convencimiento que no haya cambios en las retenciones".

"Quédense tranquilos"

Etchevehere se comunicó con el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Víctores, tras el duro comunicado que la entidad había emitido el viernes pasado con el título: "No queremos otra 125". Según publicó La Nación, el ministro le expresó al ruralista sobre retenciones: "Quédense tranquilos; no hay cambios". 

Temas en esta nota

Seguí leyendo