Condiciones no muy favorables para el desarrollo de sistemas precipitantes

Las perspectivas para el desarrollo de la semana, más allá de las coberturas residuales que aún prosperan en forma dispersa, se perfilan muy estables.

Por
No se alcanzan a detectar zonas con nubes bajas que se presentan en el área de influencia del Río de la Plata o cielos con coberturas parciales sobre la Mesopotamia.

No se alcanzan a detectar zonas con nubes bajas que se presentan en el área de influencia del Río de la Plata o cielos con coberturas parciales sobre la Mesopotamia.

03deSeptiembrede2018a las08:28

Durante el sábado los vientos del sudeste que luego rotaron al este, promovieron un enfriamiento y una carga de humedad que favorecieron la permanencia de nubes bajas en gran parte del norte de Buenos Aires, la Mesopotamia, el este de Santa Fe, parte de Chaco y Formosa.

Las lluvias sobre el centro este del país y buena parte del NEA, fueron débiles o en forma de llovizna, incrementándose sobre el centro norte de la Mesopotamia. La jornada de hoy ha comenzado con neblinas sobre el este bonaerense, zonas de Santa Fe, este de Córdoba, la Mesopotamia y el este del NEA, incluso con lluvias débiles y lloviznas en Misiones.

El ambiente se siente más frío luego del pasaje frontal, pero las condiciones no son rigurosas. No se han registrado heladas.

En la imagen satelital, no se alcanzan a detectar zonas con nubes bajas que se presentan en el área de influencia del Río de la Plata o cielos con coberturas parciales sobre la Mesopotamia. En general esta nubosidad remanente se ira resolviendo con el transcurso de la mañana, por lo cual se espera que los cielos despejados o con coberturas parciales termine por imponerse.

Las perspectivas para el desarrollo de la semana, más allá de las coberturas residuales que aún prosperan en forma dispersa, se perfilan muy estables. Estas primeras jornadas de septiembre y posiblemente toda la primera decena de días, no se presenta muy favorable para el desarrollo de sistemas precipitantes.

Tampoco se espera una circulación que pueda imponer condiciones térmicas rigurosas. Se espera una ambiente de transición estacional, incluso cálido para la época a partir de la jornada del miércoles. La circulación del sector norte se irá imponiendo con el correr de los días y las temperaturas reaccionarán en consecuencia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo