Agrotwitteros: voces del campo en 280 caracteres

Gustavo Almassio, Huberto Bourlon, Matías Sara y María Ezquiaga comparten al menos, dos pasiones o adicciones: el agro y el Twitter.

|
Panel “Agrotwitteros: el agro en las redes”

Panel “Agrotwitteros: el agro en las redes”

03deSeptiembrede2018a las09:07

Días atrás, Gustavo Almassio, Huberto Bourlon, Matías Sara y María Ezquiaga participaron de la Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias (JUCsA) en el panel “Agrotwitteros: el agro en las redes”. Al respecto, Agrofy News los consultó sobre el uso que hace un productor, un ingeniero, un veterinario, un consultor, un periodista que pertenece al mundo del agro en Twitter.

Aunque hay quienes sostienen que las redes sociales son una pérdida de tiempo, ellos “Los Agrotwitteros” saben cómo sacarle el jugo. Entre tuits, retuits, comentarios, seguidores y “Me gusta”, ellos comparten reclamos, fotografías, han logrado visibilizar problemáticas, formar grupos, y hasta hacer amigos.

Por estos días, en los que el campo argentino atraviesa grandes preocupaciones sus cuentas han ardido.

De mayor a menor

Allí por junio de 2010 Gustavo Almassio, creó su cuenta @galmassio. Hoy con 52 años de edad, es ingeniero agrónomo y productor agropecuario, más ganadero que agrícola, vive en el campo cerca de la localidad bonaerense La Dulce, partido de Necochea. “Me gusta escribir de todo, sobre todo subir fotos para mostrar el día a día del campo, como un testimonio. La foto sacada por uno mismo, da la impresión a la persona que lo ve,  que uno es parte de ese momento y no es una imagen ajena”: resaltó.

Matías Sara, se lo puede encontrar como @Contalito. Tiene 42 años, es técnico agropecuario, productor, consultor, se define como liberal y es hincha de independiente. “Arranqué en 2009, mucho no entendía cómo funcionaba y cerré la cuanta. Volví en 2010 y nunca abandoné”. Hoy lo siguen nada más ni nada menos que alrededor de 11.500 personas.