Anticipo de primavera

La semana tendrá como característica principal el incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Luego se espera un nuevo descenso de la temperatura.

Por
La mayor parte del país estará libre de nubosidad, al menos hasta el sábado.

La mayor parte del país estará libre de nubosidad, al menos hasta el sábado.

03deSeptiembrede2018a las14:26

Resto del día

Las condiciones se presentarán estables en todo el territorio nacional, salvo la provincia de Misiones donde podrían verse algunas precipitaciones en forma de chaparrones y algunas tormentas aisladas. Se esperan condiciones estables pero húmedas sobre el centro-este del país.

Martes 4

Las condiciones serán similares a las del lunes, ya que prevalecerán características de tiempo estables, incluso en el noreste argentino, ya que el sistema frontal seguirá avanzando hacia el norte, por lo que abandonará el territorio nacional, permitiendo el avance de la masa de aire más seco. Sólo sobre el extremo sur del país pueden observar algunas nevadas moderadas a fuertes sobre la región cordillerana de toda la región patagónica.

Miércoles 5

Un sistema frontal frío avanzará paulatinamente por el Pacífico, sobre el sur del territorio nacional, lo que comenzará a desarrollar precipitaciones en forma de chaparrones de nieve sobre la región cordillerana y lluvia mezclada con nieve en zonas de la meseta patagónica. El resto del país todavía se mantendrá con condiciones de tiempo estable, sin lluvias, e incluso, con escasa cobertura nubosa. El viento seguirá del sector norte, lo que mantendrá el incremento de la temperatura.

Jueves 6

La situación no presentará grandes cambios, la temperatura seguirá aumentando, alcanzando los valores más elevados de la semana. Sólo en la región patagónica seguirán desarrollándose precipitaciones en forma de lluvias y nevadas, con descenso de las marcas térmicas. El importante centro de alta presión que dominará la porción centro y norte del país se irá desplazando lentamente hacia el este, por lo que comenzará a alejarse del territorio nacional. Esto fomentará el incremento de la intensidad del viento del sector norte, lo que, además del incremento de la temperatura, fomentará el ingreso de humedad a la zona central del país.

Viernes 7

Se observará el avance de una leve perturbación por la franja central del país, lo que provocará una rotación del viento al sector sur, y podría generar algunos focos de tormentas muy aisladas sobre el este de la provincia de Buenos Aires. Pero, además, provocará un descenso moderado de la temperatura, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa, con un moderado aumento de la cobertura nubosa. Mientras tanto, sobre la franja norte del país, las condiciones se mantendrán estables, con incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado, ya que todavía se mantendrá el viento del sector norte.

Fin de semana

Se prevé que las condiciones comiencen a ser cada vez más inestables, con un nuevo descenso térmico, con la chance de algunas heladas débiles y aisladas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa. Cabe destacar que, sobre la región central del Litoral y zona mediterránea, se prevé que se presente un incremento de la cobertura nubosa, e incluso, condiciones de tiempo inestable, aunque la probabilidad de precipitaciones es muy baja. Lo que se espera de manera generalizada, es el descenso de las marcas térmicas, lo que, junto con la rotación del viento al sector sur, serán las características protagonistas del fin de semana para el centro y norte del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo