El aceite de oliva argentino en el podio de los mejores del mundo

La provincia de San Juan quedó segunda, detrás de España, en el concurso internacional de Argoliva que reunió a un selecto jurado de todo el mundo.

|
10deSeptiembrede2018a las08:54

La producción sanjuanina de aceites de oliva dejó bien posicionada a la argentina. En el octavo concurso internacional de aceites de oliva, Premio Domingo Faustino Sarmiento, realizado en el marco de Argoliva en San Juan, Argentina se ubicó en la cima del medallero con 12 distinciones, entre las cuales San Juan se quedó con 5 galardones ubicando a la provincia en segundo lugar en la tabla de ganadores por la calidad de sus aceites; seguida por la provincia de Córdoba, en España.

El concurso cerró anoche con la entrega de 21 distinciones en una cena que estuvo presidida por el gobernador Sergio Uñac y que reunió a empresarios, expertos y catadores del mundo del aceite de oliva.

Esta actividad está organizada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan, INTA, INTI y Grupo CREA.