La inestabilidad gana terreno en la región pampeana

Se prevé que la inestabilidad se mantenga en la región pampeana hasta el miércoles inclusive. Dentro de este contexto, se alternaran coberturas nubosas y mejoramientos temporarios.

Por
Se alternaran coberturas nubosas y mejoramientos temporarios, con chances de lluvia que comienzan a acrecentarse desde mañana.

Se alternaran coberturas nubosas y mejoramientos temporarios, con chances de lluvia que comienzan a acrecentarse desde mañana.

10deSeptiembrede2018a las08:58

Durante la jornada de ayer, mientras el buen tiempo se mantenía con ambiente ligeramente cálido en la franja central del país y con temperaturas más elevadas sobre el norte, las lluvias débiles y continuas se imponían sobre gran parte del centro sur de la región pampeana, las mismas que hoy se extienden, con predominio de lloviznas, sobre el noreste de Buenos Aires.

Actualmente los vientos del este siguen imponiendo un ambiente húmedo sobre la franja este de Buenos Aires se proyecta hasta el sur de Santa Fe y con dificultad hacia la provincia de Córdoba.

Debería observarse viento con mayor componente noreste en las próximas 36 horas para que la franja mediterránea tenga chances de lluvias durante la jornada del miércoles. En la foto satelital se aprecian las coberturas que afectan el noreste de Buenos Aires y que aún se despliegan sobre el sudeste de esta provincia e intentan avanzar sobre áreas del oeste.

La actividad es pobre, las nubes no tienen desarrollo y el potencial pluvial no pasara de lloviznas o lluvias débiles. Ayer las nubes lograron mayor consistencia y continuidad sobre el sudeste de Buenos Aires y a pesar de que no se dieron precipitaciones intensas, si fueron continuas.

Se prevé que la inestabilidad se mantenga en la región pampeana hasta el miércoles inclusive, por sectores hasta comienzos del jueves. Dentro de este contexto, se alternaran coberturas nubosas y mejoramientos temporarios, con chances de lluvia que comienzan a acrecentarse desde mañana.

Se espera que las precipitaciones comiencen a producirse con la llegada de un nuevo frente que ahora ingresa desde el Pacífico sur y que se detecta en la imagen satelital.

La clave para zonas necesitadas de agua, será la carga previa de humedad, será fundamental que el frente encuentre una atmósfera con mejor disponibilidad de humedad que la actual en Santa Fe y Córdoba, para que estas provincias logren algunas lluvias que permitan morigerar el impacto por el retroceso de las reservas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo