Recuperación en los futuros de soja y trigo en Chicago

El mercado de CBOT opera con alzas en soja y trigo y siguen las expectativas por el informe mensual del USDA, que se publicará el 12 de octubre.

Por
10deSeptiembrede2018a las09:25

El mercado de futuros de Chicago opera con subas en soja y trigo en una semana donde los operadores están a la expectativa del informe mensual del USDA del día miércoles. La guerra comercial entre China y Estados Unidos impactó en los precios la semana pasada.

Trump anunció que podrían incrementarse nuevamente los aranceles a las importaciones de productos chinos. China por su parte, informó compras de soja brasileña por 9,15 millones de toneladas en agosto, 14% por encima de las compradas en julio.

Analistas privados esperan que el USDA incremente los rindes esperados para la cosecha de EE.UU. En cuanto al trigo, se observa una recuperación tras comenzar la rueda en terreno negativo. Las exportaciones de trigo de EE.UU. se mostraron por debajo de años anteriores.

La mercadería de origen ruso muestra precios más competitivos. Los fondos especulativos redujeron su posición neta comprada en 1,3 mill.tt. En Argentina se esperan lluvias en los próximos días, aumentando sobre el fin de semana, necesarias para los cultivos de trigo que se muestra crítica en las regiones del norte. El foco está puesto en las negociaciones con el FMI y la aprobación del presupuesto 2019.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo