Semillas: por qué es importante contar con una ley en Argentina

La industria semillera argentina tiene una gran importancia económica. Este complejo, comprende más de 2.600 empresas, tiene una producción anual de casi 1 millón de toneladas.

Podría incrementar significativamente el comercio de exportación en contraestación de semillas con un importante aporte de divisas.

Podría incrementar significativamente el comercio de exportación en contraestación de semillas con un importante aporte de divisas.

10deSeptiembrede2018a las10:37

La semilla es un insumo clave para el desarrollo de todo el sector agropecuario argentino. Es a partir de la misma que se desarrolla la principal actividad económica que relaciona a nuestro país con el resto del mundo a través del comercio: la producción y exportación de granos, harinas y aceites.

Por medio de la semilla, también, es que se han podido obtener incrementos en la producción doméstica y en la productividad, mayores que en el resto de la economía nacional.

Ver también: Arrancó el debate sobre la ley de semillas

Ley de semillas en Argentina

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario elaborado por Julio Calzada y Blas Rozadilla realizaron un informe sobre la importancia de contar con una ley de semillas en Argentina.

"Un esquema que defienda la propiedad intelectual del desarrollo tecnológico en la semilla y generando los incentivos para que se incrementen las inversiones que permitan expandir la producción agrícola y generar un mayor valor en la economía local", destacaron desde la entidad rosarina.