Argentina exporta por primera vez carne de guanaco

Se trata de una prueba piloto. La carga es de 20 toneladas y el primer destino es Bélgica.

10deSeptiembrede2018a las16:39

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, del embarque de la primera exportación de carne de guanaco de la Argentina. Se trata de una prueba piloto sobre un volumen de 20 toneladas a Bélgica en el marco del programa de Manejo Sostenible de la especie, que conducen Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Ambiente, el Ministerio de Producción y Trabajo, INTA, INTI, Senasa y Conicet.

"Esta iniciativa busca evaluar los procedimientos, la tecnología y el potencial del manejo sostenible del guanaco como una oportunidad para el desarrollo de las economías regionales", señaló Etchevehere durante la recorrida por el frigorífico exportador Faimali.

El titular de la cartera agroindustrial señaló además que "se va a evaluar el potencial del aprovechamiento a largo plazo del guanaco como una herramienta para la conservación de la especie. Las pruebas se harán sobre la carne, el cuero y la fibra con una mirada holística que permita cuidarlos, recuperar tierras abandonadas y asegurar su conservación y el bienestar animal".