Mapa AgTech: una herramienta para potenciar el ecosistema emprendedor

Fomentar el trabajo colaborativo, repensar modelos de negocio, visibilizar el ecosistema y transparentarlo a través de un mapa son algunas acciones iniciales del Club AgTech.

|
Interrelaciones entre los diferentes actores del ecosistema emprendedor posibilitadas mediante el Club AgTech.

Interrelaciones entre los diferentes actores del ecosistema emprendedor posibilitadas mediante el Club AgTech.

11deSeptiembrede2018a las07:56

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”,  pronunció en el siglo XVIII el poeta y ensayista inglés Samuel Johnson. Un viaje fue el punto de partida de profesionales provenientes de diferentes disciplinas que pretenden cambiar los modelos de negocios agrícolas a través de un factor fundamental: las interrelaciones entre los diferentes actores del ecosistema emprendedor posibilitadas mediante el Club AgTech.

Se trata de la primera experiencia de co-creación de la nueva agricultura mediante el aprendizaje colaborativo, la expansión de nuevos mercados, la resolución de problemas complejos, la innovación y transformación de la cultura. Frente a este cambio, el Club propone un espacio para informarse, validar su actual modelo de negocio y vincularse con aquellos que lo están desafiando para posicionarse en esta nueva era.

Desde el punto de vista de uno de sus fundadores, Federico Mayer: “Este mundo de crecimiento exponencial, nos exige aprender y para ello tenemos que usar la inteligencia colectiva”. Se destaca en su relato que esa expresión de deseo surgida luego de haber asistido a CREAtech en 2013 y haber compartido viajes a Silicon Valley en 2015 y 2016, pudo finalmente concretarse en la pŕactica.

Para ese entonces en Argentina ya estaban sucediendo experiencias innovadoras. “Comenzamos a reunirnos mensualmente para discutir cómo avanzar juntos en la creación, adopción y participación de los modelos de negocio. A su vez, creemos vital y de suma importancia generar un espacio de oportunidades aprovechando las AgTech como impacto positivo en la comunidad”, destacó el CEO del Club que cumplirá un año en sus funciones.